Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Mayo 14/2019) Tres delincuentes ingresaron el pasado viernes a las 0.40 a un domicilio que en ese momento se encontraba sin sus propietarios; sin embargo, las vecinas escucharon ruidos fuera de lo común, por lo que decidieron ver qué pasaba en la casa del lado, descubriendo el robo.

Fue entonces que divisaron tres delincuentes que sustraían objetos de valor de esa morada, por lo que decidieron llamar a la Policía.

Según reportó el encargado de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yañiquez, la vecina pensó que ingresaron a su hogar, por lo que salió al patio, en ese momento,  su sobrina se percató también de los ruidos y escucharon a hombres conversando, cuando de la ventana pudieron divisar que sacaban electrodomésticos de la casa de su vecino.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), llegó al lugar, los bandidos se percataron de su presencia y decidieron escaparse, desde la calle Daniel Campos y Franz Tamayo corrieron para evitar ser capturados.

Sin embargo, los alcanzaron a las dos cuadras y lograron reducir a los tres delincuentes. 

Fueron trasladados a la Felcc en calidad de aprehendidos y posteriormente denunciados por el dueño de la casa vulnerada por robo agravado.

 Las vecinas atestiguaron ver a los tres hombres cargando electrodomésticos fuera del hogar de la víctima. (eP).

El apunte

Pena por robo agravado

La tipificación en el Código Penal boliviano Comete el delito de robo: el que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley. Según el artículo 332 del Código Penal, la sanción por robo agravado es de dos a siete años de privación de libertad. Se considera robo agravado si el delito es cometido con armas o disfraz, si fuese cometido por dos o más personas.