BUENOS AIRES, 12 MAY
Racing Club y River Plate buscarán este martes la remontada en casa en sus eliminatorias de cuartos de final de la Copa de la Superliga tras sus malos resultados en la ida, mientras que el jueves Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata intentarán sentenciar las suyas tras sendos empates sin goles en el primer capítulo.
Este martes, el ‘Millonario’, que perdió 3-0 ante el Atlético en Tucumán, necesitará su mejor versión para estar en semifinales después del mal partido que hicieron el pasado sábado en el estadio José Fierro, donde los goles de David Barbona y Javier Toledo, por partida doble, dejaron a los norteños muy cerca de la siguiente fase.
El equipo titular que este martes a las 21.10 (00.10 GMT) buscará la hazaña en el Monumental de Buenos Aires no distará mucho del que formó en el encuentro de ida, ya que las lesiones que afectan a jugadores importantes como Quintero o Scocco dejan poco margen a Gallardo.
En el otro partido de este martes, el Racing lo tiene un poco menos complicado, aunque debe conseguir al menos dos goles si no quiere despedirse de la competición ante un Tigre que quiere olvidar su descenso a la segunda categoría con una alegría copera.
El próximo jueves, el Boca Juniors recibirá en la Bombonera al Vélez Sarsfield para intentar sellar su pasaporte a semifinales de este certamen que disputa su primera edición.
El pasado domingo, en el partido de ida en el estadio José Amalfitani, el ‘Xeneize’ y el ‘Fortín’ sellaron un empate sin goles con el portero visitante Esteban Andrada como gran figura.
La gran atención de esta serie está puesta en Mauro Zárate, que en el mercado pasado se fue del Vélez al Boca y fue recibido de forma hostil este domingo por los simpatizantes del ‘Fortín’.
El partido de vuelta se disputará el jueves a las 21.10 (00.10 GMT del viernes) en la Bombonera, donde el Boca buscará seguir en camino al segundo título del año luego de la conquista de la Supercopa Argentina.
Previamente, a las 19.00 (22.00 GMT) se medirán Gimnasia y Argentinos en La Plata en una revancha de un encuentro de ida que también terminó con empate sin goles en el estadio Diego Armando Maradona este domingo.
El Gimnasia, que sólo consiguió un título profesional con la Copa Centenario en 1993, pretende continuar en carrera en esta competencia ante un rival como el Argentinos que viene de superar la primera fase de la Sudamericana ante el Estudiantes de Mérida.