Noticias El Periódico Tarija

ISTERLAND VILLAVICENCIO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-mayo 14/2019) El comandante departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto Gemio, presentó ayer oficialmente al nuevo subcomandante,  el coronel Said Ávila, quien anteriormente estuvo a cargo del Organismo Operativo de Tránsito en este departamento.

Prieto Gemio indicó que desde la semana pasada iniciaron cambios de destino de los oficiales de la Policía, comenzando con las salidas del coronel Dailer Zurita Saavedra que fungía como subcomandante  y el exinspector departamental,  coronel Fermín Aguilar Lazarte.

 “Han sido cambiados por motivo de mejor servicio”, declaró el comandante sin dar mayores detalles de estos cambios.

El comandante policial presentó  ayer en una conferencia de prensa al nuevo subcomandante departamental, el coronel Said Ávila.

“Les pido a todos los camaradas el máximo respeto y consideración por su cargo” acotó el jefe policial.

“Muy contento de volver a trabajar en Tarija, estaré apoyando en las iniciativas que nuestro comandante tiene para llevar adelante esta institución y de una u otra manera, disminuir esa sensación de inseguridad de la gente, ese es nuestro compromiso”, declaró en su primer encuentro con los periodistas al asumir en este cargo.

A nivel nacional la Policía Boliviana está pasando por una fuerte crisis, debido a la detención de altos jefes policiales por vínculos con el narcotráfico.

En el plano departamental,  también surgieron denuncias referidas a casos de presunta corrupción al interior del Comando, situación similar ocurriría con las cabezas de las estaciones policiales integrales distribuidas en diferentes zonas de la ciudad de Tarija. (eP).

Los datos

  • Said Ávila cumplía servicios en el departamento de Cochabamba.
  • El subcomandante es  oriundo del departamento de Tarija.