Noticias El Periódico Tarija

MILAN, 13 MAY

Inter desplazó al Atalanta del tercer puesto de la Serie A al vencer por 2-0 al descendido Chievo Verona por la trigésimo sexta y antepenúltima fecha del torneo, que concluyó con la goleada 4-1 del Bologna sobre Parma.

Matteo Politano abrió la cuenta a los 39′ para Inter con un zurdazo que dejó inmóvil al arquero croata de Chievo Verona, Adrian Semper, mientras que su compatriota Ivan Perisic puso cifras definitivas a los 86′ con un remate bajo.

Siete minutos antes del gol de Perisic el DT Luciano Spalletti decidió el ingreso del argentino Lautaro Martínez por Icardi, silbado por gran parte de la afición del Inter, que asegurará su boleto a la «Champions League» con otro triunfo.

Cuando restan dos fechas para el final del torneo, Inter suma 66 puntos, uno más que Atalanta y cuatro más que Milan y Roma, mientras que Torino precisa un «milagro» para clasificarse al torneo continental, pues suma 60 unidades.

En las últimas dos fechas, Inter visitará primero al Napoli, escolta con 76 puntos, y luego recibirá al Empoli, que pelea por la permanencia, pues marcha antepenúltimo con 35 unidades.

A su vez, Atalanta visitará a Juventus, campeón y líder con 89 puntos, y cerrará el torneo como local de Sassuolo (42), mientras que Milan jugará contra Frosinone y Spal (42) y Roma se medirá con Sassuolo y Parma (38).

Justamente Parma deberá seguir sumando para evitar el descenso luego de perder por 4-1 en campo del Bologna, ahora decimotercero con 40 unidades.

Ricardo Orsolini abrió el marcador a los 52′ para Bologna, que amplió la ventaja siete minutos después, cuando el balón rebotó en la espalda del arquero Luigi Sepe luego que el tiro libre del chileno Erick Pulgar diera contra un palo.

El brasileño Lyanco marcó el 3-0 a los 72′ para Bologna, mientras que otro remate de Pulgar fue desviado por su compatriota Francisco Sierralta a los 84′ para el 4-1, pues Roberto Inglese había descontado a los 81′ para Parma.