Noticias El Periódico Tarija

ECOOSFERA

Gana más energía, desperdicia menos, gasta de manera eficiente. Aprende 3 lecciones de la gran mente de Nikola Tesla.Jun 12, 2018

Somos energía con información. Cualquier forma de existencia en el universo es energía. La energía es la base para cualquier forma de vida.

Pero, ¿cuál es la fuente de nuestra energía? ¿Cómo podemos obtener más ? ¿Cómo podemos elevar nuestra conciencia y aumentar nuestra inteligencia?

Nikola Tesla, inventor un tanto provocador y carismático, reflexionó en su libro The Problem of Increasing Human Energy sobre cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana y cómo aumentar nuestra energía para evolucionar como especie.

Tesla resumió sus aprendizajes en tres pasos:

energia-humana-colectiva-segun-nikola-tesla hal-gatewood-405338-unsplash
Hal Gatewood/Unsplash

Incrementar la masa humana

Consume alimentos que estén más cerca del sol, evita extensiones innecesarias del cuerpo que usen más energía, evita los hábitos que te hagan perder energía y las adicciones dañinas que sirven únicamente para tu ego. Cada persona que practica estos consejos agrega un ‘vagón’ con mayor velocidad al ‘tren humano’ que todos movemos.

Reducir la fuerza que está retardando a la masa humana

Usa tus talentos para guiar tus defectos. Encuentra la paz y elimina las fuerzas de fricción -dentro y alrededor de ti – con la razón. La ignorancia, la estupidez y la imbecilidad son algunas de las fuerzas puramente friccionales desprovistas de cualquier tendencia directiva.

Por otro lado, la locura, las tendencias autodestructivas, el fanatismo religioso y similares, son todas fuerzas de un carácter negativo, actuando en direcciones definidas. Gira todas las fuerzas negativas en la dirección correcta y reduce todas las fuerzas de fricción.

energia-humana-colectiva-segun-nikola-tesla

Aumentar la fuerza que acelera la masa humana

Invierte más energía, pero enfócala hacia la dirección más eficiente posible.

Imagina lo que podemos lograr si todos enfocamos nuestros esfuerzos hacia la creación de formas más sostenibles de generación de energía, limpiando la tierra, reduciendo el hambre, encontrando soluciones para viajes interestelares, educando.

Al enfocar tu fuerza motriz y esfuerzo en un objetivo y hacia la dirección correcta de movimiento, se acelerará la velocidad con la que te acercas a aquél. Con el tiempo, gastarás menos esfuerzo y lograrás más.

En resumen: las 3 lecciones de Nikola Tesla

energia-humana-colectiva-segun-nikola-tesla zoltan-tasi-681246-unsplash

Obtener tu energía de las fuentes correctas significa que puedes obtener más con menor esfuerzo; reducir los factores de retraso significa que tienes menos fricción que desperdicia tu energía; enfocar tu fuerza motriz hacia la dirección del movimiento humano colectivo significa que usas la energía de los demás para aumentar la tuya.

Gana más energía, desperdicia menos, enfoca tu energía y la próxima vez necesitarás menos para lograr más.