El concejal Alan Echart Sosa.

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 14/2019) En el marco de un debate de propuestas políticas realizado por la organización juvenil Dpjbol,  cinco candidatos presidenciales emitieron un pronunciamiento donde plantean igualdad de condiciones políticas con miras a las elecciones nacionales, haciendo referencia a la etapa sui generis del binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) plasmada en el parágrafo 3 del artículo 238 de la Constitución Política del Estado (CPE).

Debate Presidencial con Jóvenes por Bolivia (Dpjbol), es el nombre de la organización de este evento que congregó el pasado viernes en el centro cultural La Salamanca a cinco candidatos presidenciales.

El concejal municipal, Alan Echart Sosa, indicó que este documento se adhirió a la petición de introducir una disposición transitoria en el proyecto de ley electoral en el departamento de Tarija.

“Informar que la pasada semana hubo una primera reunión pre electoral, con miras a las elecciones, con la presencia de cinco candidatos a la presidencia y jóvenes, donde destacó de manera muy clara, que la elección de –Evo- Morales, está violando la normativa nacional y también internacional, en ese sentido, se exige una igualdad de condiciones políticas para todos”, dijo el concejal que es parte de la surgente agrupación Todos que pretende postular al gobernador, Adrián Oliva Alcázar a una reelección.

La Constitución Política del Estado (CPE) en el artículo 238 establece que no podrán acceder a cargos públicos electivos aquellas personas que ocupen puestos electivos, de designación o de libre nombramiento, que no hayan renunciado a este, al menos tres meses antes al día de la elección, excepto el presidente como el vicepresidente. (eP).