El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores Bautista.

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 14/2019) El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores Bautista, calificó de “exitosa” la reunión desarrollada con el presidente Evo Morales Ayma, donde también participaron autoridades departamentales, para definir la inversión a realizarse en proyectos enmarcados en el pliego petitorio de este sector.

“El planteamiento era que puedan financiar los proyectos, ya tuvimos avances con las autoridades locales y fuimos a La Paz a preguntarle al Gobierno de qué manera puede ayudarnos con el financiamiento, el miércoles 8 tuvimos la reunión”, aseveró.

El encuentro contó con la participación del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, además de representantes del sector campesino.

“Hemos planteado de forma directa al Gobierno que nos puedan ayudar en el financiamiento, ellos dijeron que se necesita establecer dos mesas, una técnica y otra de análisis financiero, para eso se estableció un tiempo de tres semanas, todas las autoridades están dispuestas a colaborar con las contrapartes”, aseveró.

El dirigente detalló que armaron dos paquetes de proyectos de agua potable como dos de riego, haciendo un total de 37  que plantearon al Gobierno Nacional. (eP).