Alcaldía promulgó Ley de Condominios

169

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 14/2019) El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, promulgó ayer la Ley Municipal Nº 199 de “tablas de valores en conjuntos arquitectónicos”, que permitirá modificar el cálculo de cargas impositivas en condominios.

“Estamos tocando un trabajo para llevar adelante el abaratamiento  o la justicia con los condominios o conjuntos arquitectónicos, edificios donde una vivienda tenía que pagar los espacios comunes con otros y cada uno pagaba la misma cantidad, ahora solo será un porcentaje”, explicó el alcalde.

En el análisis, Paz Pereira aseguró que reduciría en un 50% los impuestos para la ciudadanía, no obstante,  planteó como una ley para incentivar la inversión privada.

“Se pretende incentivar las edificaciones en nuestra ciudad, ya que  es una ventaja en cuanto a costos a futuro, pero sobre todo, para aquellos que vayan a comprar estas viviendas unifamiliares y el ámbito del pago con respecto a esta tabla de valores en conjuntos arquitectónicos”, acotó.

Dentro de un conjunto arquitectónico, tomaban anteriormente en cuenta integralmente al edificio en altura; sin embargo, al disponer de viviendas familiares en su interior, cambiarán el cálculo.

“Lo que se hace para una propiedad horizontal (PH) es calcular como vivienda unifamiliar y lógicamente, se tomarán en cuenta los porcentajes que les corresponde en el área común, que son las áreas privadas”, explicó el funcionario municipal. (eP).