Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una apretada pero justa victoria obtuvo el equipo de Pedro Antonio Flores frente a San Luis por 2 goles a 1, en el cierre de la séptima fecha del certamen de la Primera B del fútbol tarijeño, ayer domingo en el Estadio “La Bombonera”.
SIGUE SU ESCALADA
Pedro Antonio Flores parece haber dejado atrás un mal comienzo de este campeonato, tanto que gracias a esta victoria, se mete en el tercer puesto de la tabla de posiciones, producto de que puede contar con un equipo estable que va de menos a más, por su parte San Luis, también muestra una saludable recuperación, pero aún carece de un definidor.
El partido fue más disputado que jugado, ya que ambos equipos se caracterizan por su espíritu combativo de pelear todos los balones, lo que por supuesto obligó al árbitro Juan Oquendo a trabajar a destajo, para que el partido no se le vaya de las manos.
Sin embargo en el primer tiempo el desorden le ganó al juego ordenado que proponían Jhoel Villarpandp y Nery Aramayo en Pedro Antonio Flores y Rubén Sánchez en San Luis, los jugadores más criteriosos de los contrincantes.
De allí que las ocasiones de gol escasearon y solamente rescatamos la buena intención del tridente ofensivo del equipo albirrojo y la fortaleza de Benjamín Chauque y Wálter Delfín, en el elenco colegial, terminando la primera fracción con el marcador en blanco.
En el complemento mejoró el trámite del partido y esa buena señal se materializó con la primera conquista obtenida por el delantero Daniel Aguado, que había ingresado precisamente en esta etapa, lo cierto es que a los 17 minutos Pedro Antonio Flores se puso 1 a 0 en el tanteador.
Apenas 5 minutos después, a los 22 minutos Aguado aprovechó un desconcierto defensivo de los sanluiseños para anotar el segundo tanto.
Herido en su amor propio, San Luis se fue con todos sus efectivos en procura de descontar el marcador, dejando grandes espacios en su adelantamiento que su rival capitalizó para llegar de contragolpe, perdiendo por los menos 3 ocasiones claras de gol para aumentar la diferencia.
Sobre los 32 minutos la insistencia de San Luis dio sus frutos al logar el gol del descuento, con un disparo desde el área penal de David Jurado, otro jugador que había saltado desde el banco de suplentes.
El gol de San Luis le dio un emotivo final al partido, con un emotivo intercambio de ataques de los contrincantes, sin embargo el marcador no pudo ser modificado, finalizando el encuentro con el triunfo de pedro Antonio Flores por 2 goles a 1 frente a San Luis.