Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la García Agreda, se inauguró ayer el Campeonato de Fútbol 2019 de la Liga Gremial Obrera, que lleva el nombre de Ariel Durán y que tendrá a más de 150 equipos participantes debido a que se tiene dos semanas más para poder inscribirse.
Este torneo se realiza en las diferentes categorías y se pretende terminar hasta finales de año donde se juega todos los fines de semana.
En el acto de inauguración estuvieron la directiva de la Liga Gremial a la cabeza de Carlos Cazón, los dirigentes de los diferentes clubes y los jugadores quienes iniciaron con la concentración de los equipos, luego de eso se entonó el himno tarijeño.
“Quiero hacerles llegar a jugadores, presidentes de los equipos, árbitros y todos y cada uno que conforma este certamen, el mayor de los éxitos en este inicio de temporada, el mejor de los inicios, esta será una versión como siempre fue la Liga Gremial, disputada, pero bien llevada, felicitarlos por la actividad que desarrollan”, indicó Cazón.
Son cerca de 200 equipos que compiten en categorías de Primera “A”, Primera “B”, Primera de Ascenso, Segunda de Ascenso y Seniors, donde se espera que las autoridades como se comprometieron sigan apoyando esta disciplina para que cada vez crezca más el objetivo principal, es poder llegar a tener un torneo de primer nivel, donde se buscará que ya no se tengan muchas impugnaciones que eso empaña al torneo, además que se buscará que en todas las categorías se cuente con un buen nivel técnico.
Este campeonato que se juega los fines de semana tiene a disposición 16 canchas de nuestra ciudad si no se tendría ese número de escenarios deportivos sería difícil llevar a cabo el torneo.
El encargado de inaugurar a nombre de la Gobernación fue Julio Montellano quien se comprometió a seguir apoyando a esta disciplina para que crezca cada vez más y que ellos se sienten felices que se practique el deporte que gracias a eso se puede salir y cuidarse de vicios que hacen mal a la humanidad.
Luego se procedió a jugarse los primeros partidos de este torneo que cuenta con varias categorías donde de acuerdo a cada categoría se definió el sistema de campeonato a jugarse.