El primer mandatario cumplirá varias actividades con el secretario de la OEA I Foto: archivo.

EL DEBER

El canciller Diego Pary confirmó hoy que Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), sostendrá una reunión con políticos opositores al Gobierno de Evo Morales, durante la visita al país que cumplirá el fin de semana.

«Como parte de la agenda se tiene la reunión del secretario general de la OEA con representantes de la oposición boliviana, como suele suceder en todas las visitas, como Gobierno no tenemos ninguna dificultad en que el secretario se reúna con representantes de la oposición», explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Explicó que el representante del organismo internacional arribará el viernes y el sábado desayunará con el presidente Morales. Ambos firmarán acuerdos para que existan observadores de la OEA en las elecciones del 20 de octubre.

«Durante la tarde el secretario se trasladará a Cochabamba, donde existirán actividades con las organizaciones sociales y de entrega de obras«, agregó el canciller, destacando la importancia de la visita de Almagro.

Hace algunos días el jefe de Estado anunció el arribo del secretario general de la OEA, para mostrarle el modelo de lucha contra el narcotráfico que se aplica en el país