Los alcaldes de los ocho municipios beneficiarios de la Ley Departamental N. 206 en una rueda de prensa.

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- mayo 13/2019) Alcaldes de los municipios beneficiados por la Ley Departamental 206, que transfiere recursos económicos a través de débitos a los Gobiernos Municipales del departamento de Tarija, denuncian que se ha estado malinterpretando el destino de estos recursos.

La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, que a su vez preside la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), declaró que se ha distorsionado la naturaleza de los débitos a los que han accedido los municipios beneficiados por la Ley Departamental N. 206.

“Tenemos varios proyectos paralizados desde hace tiempo atrás, solicitamos gestión a la Gobernación para que pueda darnos viabilidad para ejecutar y culminarlos, desde 2017, 2018 no tenemos transferencia alguna para reactivar proyectos, incumpliendo una normativa», aseguró.

De igual manera, el alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, aseveró que los recursos dispensados a través de débitos, se “quedan» en el departamento.

“Va a Uriondo, Yunchará, Entre Ríos, esa plata permite atender demandas de colegios, de centros de salud, lamentamos que la Gobernación trate a éstas provincias como ciudadanos de segunda clase”, manifestó.