Noticias El Periódico Tarija

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija

(el Periódico mayo 12 -2019) La onceava versión de la Feria Internacional del Libro en Tarija finaliza   hoy, misma que se viene realizando en el centro cultural Salamanca.

En el último día de feria las puertas del centro cultural estarán abiertas desde las 10:00 am hasta las 22:00 pm, está ubicado al final de la avenida La Paz casi llegando a la avenida circunvalación.

Se exponen  variedad de libros, se destaca a los escritores tarijeños, nacionales e internacionales. Asimismo, está presente la Cámara Departamental del Libro.

Dentro del programa de la feria se exponen audiovisuales que ganaron el Premio Eduardo Abaroa como también películas nacionales.

La Feria del Libro tiene una duración de 10 días y los stands tienen diferentes propuestas para la población asistente.

 El director de cultura del Gobierno Municipal de Tarija, Gustavo Ruiz, mencionó que, “la exposición literaria se realiza conjuntamente con el Ministerio de Culturas, y otras instituciones afines con el arte y la ciencia”.

La feria cuenta con expositores de las principales editoriales y sellos nacionales.  Asimismo, se presentan libros realizados por el Gobierno y obras literarias ganadoras del premio Eduardo Abaroa. Asimismo, está presente la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, del Centro de Investigaciones Sociales, de la Editorial 3600, Santillana Ediciones S.A y la autobiografía de Evo Morales.

Asimismo, Ruiz, invitó a participar de la actividad cultural y literaria, y destacó que Tarija cuenta con escritores reconocidos, razón suficiente para que se esté trabajando en un fondo editorial que representaría el 1% del presupuesto municipal, “para que los amantes de las letras puedan sacar más libros o publicitar los ya publicados”.

Gustavo Ruiz, director de Cultura del Gobierno Municipal de Tarija.

(eP)

el Apunte

Escritor tarijeño

Es uno de los más grandes poetas de Tarija y en su trayectoria tiene muchos lauros, se trata de Octavio Campero Echazú, un chapaco admirable escritor que nació en Tarija el 21 de noviembre de 1900. Es conocido por el famoso poema  “Porque van diez años”.

 Fue licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Trabajó como corresponsal de diarios argentinos y chilenos. Luego de su fallecimiento en julio de 1970, el Ministerio de Educación y Cultura de Bolivia le otorgó el “Gran Premio Nacional de Literatura” en un reconocimiento póstumo a su obra y a su aporte a la cultura nacional.

(eP)