
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el último partido jugado en el Estadio Municipal La Bombonera el equipo de Royal Obrero y Universitario empataron a cero goles en un buen partido donde solamente faltó la alegría del gol.
Desde el inicio ya se pintaba que iba a hacer el partido de la fecha por lo mostrado por los dos planteles dentro de todo el Campeonato que están realizando, pero lo que no se sabía era que iba a terminar el partido sin que nadie pueda realizar un gol a pesar de las oportunidades que tuvo cada uno de los dos equipos.
El partido se jugó con varios matices donde los primeros 15 minutos fueron para el cuadro de Universitario que atacó con buen juego, pero se chocó con una defensa bien parada es ahí que el cuadro de Royal Obrero comienza a crecer, el estratega Felipe Lema realiza un cambio posicional donde Diego Ovejero se marcha de volante de contención y es ahí de que cierran todos los espacios y comienza a crear su juego para llegar al arco defendido Cusi, pero les faltaba también la estocada final.
En el minuto 23 de la primera parte llegaría una jugada muy clara para el plantel de Royal donde el jugador Rebeco que mete la cabeza y logra el gol que el juez de línea la inválida por supuesta posición adelantada, esa jugada deja muchas dudas pero el partido seguía empatado.
Luego llegaría antes de que termine el primer tiempo una jugada de tiro libre del jugador Melgar de Universitario que llega a las manos del arquero que reacciona de muy buena manera y prohibía al cuadro estudiantil irse con ventaja al descanso.
Ya en la segunda parte siguió el mismo juego de dos equipos que tocaban bien el balón que hacían bien las cosas y es así el partido se ponía cada vez más interesante porque llegaba más el arco rival pero faltaba la estocada final porque la defensa sacaba el balón y el partido seguía empatado.
El partido entraría un juego en el medio sector dónde los dos equipos buscaban el arco rival pero sin mucha suerte y además que entró en algunos aspectos el juego brusco donde el árbitro lo supo parar para no llegar a mayores.
Los últimos minutos de equipo de Universitario se fue con todo pero no estuvo certero al momento de patear al arco y es así que el partido terminó con empate a cero con lo que se observó un buen partido de ida y vuelta.