Ott Tänak líder y Neuville abandona

SANTIAGO DE CHILE, 11 MAY

El piloto estonio Ott Tänak (Toyota) mantuvo el liderato del Rally de Chile al término de la segunda jornada, en la que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), líder del Mundial, se retiró después de un aparatoso accidente.

Tänak se impuso en dos de los seis tramos de la etapa, en la sureña región del Biobío, y amplió ligeramente la ventaja sobre el segundo, el francés Sébastien Ogier (Citroen C3), que quedó a 30.3 segundos.

El francés Sebastien Loeb (Hyundai i20), nueve veces ganador del Mundial de Rallys (WRC), tuvo una buena actuación este sábado y escaló hasta la tercera posición de la clasificación, a 35.4 segundos del líder.

Loeb se llevó dos tramos de la etapa, incluido el último, en el que le recordó más de trece segundos a Tänak.

La jornada estuvo marcada por el espectacular accidente de Neuville en la octava especial del rally, la segunda de la jornada, después de ser el más rápido en el primer tramo.

El vehículo de Neuville golpeó uno de los laterales después de una curva y dio varias vueltas de campana. El piloto fue trasladado al hospital de Concepción, pero ni él ni su copiloto sufrieron lesiones.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) se retiró cuando marchaba tercero luego de que se detuviera el motor de su vehículo en la última especial del día.