Noticias El Periódico Tarija

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija

(el Periódico mayo 5- 2019) El Concejal Valmoré Donoso, mencionó que desde tempranas horas de ayer se realizó el recojo de basura en la avenida Circunvalación, resaltó que existe falta de conciencia de la población en el desecho de basura.

Señaló que los y las trabajadoras de Empresa Municipal de Aseo de Tarija, (EMAT) se levantan desde muy tempranas horas para limpiar la ciudad, pero en cuestión de minutos se vuelve a ensuciar.

“Parte de nuestro trabajo es conocer el trabajo que realizan y como uno de los objetivos es realizar campañas de concientización social”.

Richard, de la empresa municipal de aseo de Tarija, informó que se realizó la limpieza de la avenida Circunvalación, la quebrada San José, este trabajo se realizó con todo el equipo técnico de EMAT.

“Se pretende realizar este trabajo una vez al mes de manera coordinada con la población. Se pudo observar que existen personas que no están comprometidas con la limpieza porque desechan basura desde los automóviles”, señaló.

Refirió que como iniciativa para evitar el desecho de basura en las calles se pretende colocar cámaras en ciertos lugares para poder identificar y sancionar a los infractores.

Las sanciones son de manera económica, y de acuerdo a la gravedad de la infracción.

Estas actividades de recojo de basura se está realizando hace ya varios meses, en los distintos barrios de la ciudad de Tarija entre ellos se visitó barrios como ser Germán Bush, La Terminal, Pampa Galana, Tabladita III y el barrio 28 de enero.(eP)

Se realiza la limpieza de la avenida Circunvalación

El Apunte

Daño ambiental por desechos de basura

Los desechos usualmente llegan a las quebradas y ríos, esto genera la contaminación del medio ambiente.

El aumento en la producción de basura, incrementa la cantidad de materia que cada año se devuelve al medio ambiente de una forma degradada, amenazando potencialmente la integridad de los seres vivos y de los recursos naturales renovables y no renovables. La recogida selectiva, es decir, la separación de los residuos en su origen, debe ser promovida por los distintos pueblos, en beneficio del medio ambiente. (eP)