15 de Abril derrotó por 4 a 2 a Municipal

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de 16 de Abril logró un valioso triunfo por 4 goles a 2  frente a Municipal, en el encuentro preliminar disputado el sábado en el Estadio IV Centenario, por la principal categoría del fútbol tarijeño.

TRES PUNTOS DE ORO

En un choque directo por salir de la zona del descenso, sacó mejor partido 15 de Abril, que venía de una serie de 5 derrotas consecutivas y 4 partidos sin anotar goles y había caído a la zona roja del descenso, mientras que los “ediles” aún no conocen la victoria.

Para conseguir esta crucial victoria, el equipo albinegro puso lo que ponen las gallinas y algunas pinceladas de fútbol, cuando el balón pasa por los pies de Ricardo Gareca y el despliegue de Ruddy Egüez y los goles del paraguayo Diego Jaquet, los ediles intentaron reaccionar en el complemento, pero sólo les alcanzó parta descontar el marcador.

Cuando los equipos se acomodaban en el campo de juego, Ricardo Gareca logró la apertura del marcador a los 3 minutos de iniciado el partido, tanto que les permitió asumir el control de las acciones, casi durante toda esta fracción, ya que Municipal intentó lograr la paridad, pero hizo muy poco para conseguirlo.

Los mejor del partido vino con el segundo tiempo, a los 9 minutos tiro de esquina y en el centro del área se eleva más que todos el paraguayo Diego Jaquet, que con un espléndido cabezazo –marca registrada para los jugadores de ese país-  concreta el segundo gol de 15 de Abril.

A loa 16 minutos se anima Municipal que llega al área rival con Luis Barro que sorprende al buen portero Hans Lacoa, para anotar el descuento del equipo de la comuna, que animado por este gol se va con todos sus efectivos en busca del empate.

Sin embargo a los 23 minutos clara falta penal en el área de Municipal, que presurosa cobra la colegiada Adriana Farfán, se planta frente al portero Castillo, que nada puede hacer ante el violento disparo de Diego Jaquet, para poner la cuenta 3 a 1 para los albinegros.

En una jugada que parecía no tener peligro, a los 26 minutos, asoma en el partido Alejandro Flores que encuentro un hueco en la defensa para lograr el segundo tanto de Municipal y nuevamente darle  la chance del empate a su equipo.

En este lapso la faltó argumentos a Municipal para conseguir la igualdad, siguió peleando solo arribar Alex Fernández, algunos jugadores se excedieron en la individual, hasta que a los 45 minutos rápido contragolpe, quedó sólo frente a la valla Cristian Videz, para rematar violentamente, haciendo estéril el esfuerzo del portero  Castillo y decretando el  triunfo de 15 de Abril por 4 a 2 frente a Municipal.

De esta manera 15 de Abril se da un respiro con estos valiosos 3 puntos, mientras que Municipal sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones, comprometiendo su permanencia en esta categoría.