Escombros amontonados que caen de las paredes en las instalaciones de Cosett.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-mayo 11/2019) La infraestructura de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija  (Cosett), se encuentra en malas condiciones, porque al interior donde funcionan los baños y otras oficinas como atención al cliente mediante línea telefónica están con serios problemas.

Paredes llenas de humedad, unas a punto de desplomarse, escombros por un pequeño pasillo, techo con agujeros y fisuras, son parte de las deficiencias que se observa, pues la infraestructura al ser demasiado vieja, necesita urgente una refacción.

El gerente comercial interino de Cosett, Milton Rodríguez, informó que es arriesgado continuar desempeñando labores en este lugar, por lo que vieron conveniente trasladar a todo el personal que ocupaba los mencionados ambientes, llevándolos a los almacenes de planta externa ubicados en el barrio Moto Méndez.

«Ya hicimos algunas adecuaciones para que las personas puedan desempeñar funciones de manera libre y adecuada, porque es visible el daño en la infraestructura que fue generado por la humedad, pues existen filtraciones,  por lo que decidimos convocar a la Alcaldía para que realice la verificación», dijo el gerente.

El gerente considera  que es oportuno que la Alcaldía convoque a la Unidad de Gestión de Riesgos para que determine en qué momento es oportuno intervenir, porque existen trabajadores que todavía hacen uso de un pequeño pasillo.

Molestia

De acuerdo a la versión del gerente, existen  trabajadores del sindicato que no están de acuerdo con este traslado, creyendo que se trata de una acción de acoso laboral, pero enfáticamente repitió que no.

«Desde el sindicato piensan que es para perjudicarlos a ellos,  pero esa determinación ya se había tomado hace meses, para ser exactos en marzo,  pero por diferentes factores recién lo hicimos», argumentó el administrativo.

Desde Gerencia indican que es “imposible” construir una nueva infraestructura en la zona dañada, porque los recursos económicos al ser limitados no permitirían realizar ni remodelaciones, debido a que la planilla de gastos es “elevada”.

Los daños serían en la casa antigua que se encuentra al lado del edificio principal de la institución en la zona central en el barrio Las Panosas, frente a la plazuela Sucre.

Ante la falta de nuevos ambientes, en esta casa fueron habilitadas oficinas. (eP).

Los datos

Cosett continúa atravesando por una crisis económica, según los administrativos.

No existe la posibilidad económica de construir una nueva infraestructura en el lugar.