Industrial se reivindicó ante Educación Técnica

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Tras 3 derrotas al hilo, el equipo de Avilés Industrial, se reivindicó al golear por 6 goles a 2 a Educación Técnica Agrio, en el arranque de la décima fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

RECUPERO LA SONRISA

Triunfo inobjetable de Avilés Industrial que pudo ser incluso por una mayor diferencia en el marcador, toda vez que sus delanteros no concretaron las opciones de gol que tuvieron, frente a un contrincante, que no supo o no pudo, frenar al equipo ganador.

Industrial comenzó con buen ritmo y con un gol de vestuario se puso en ventaja a los 3 minutos, con un buen remate de Wilson Cuéllar, al palo más lejano del portero Condori, a los 12 llegó el segundo gol en una arremetido de Nilo Flores que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de los piolines.

El 2 a 0 golpeó a Educación Técnica que intentó salir al campo contrario, pero con escasos argumentos, sin conseguir inquietar la valla del colombiano Sebastián Angulo, que en esta fracción fue un espectador más del partido, en el epilogo del primer tiempo, Cuéllar se perdió un gol cantado al rematar desviado un gran pase de Nilo Flores que lo dejó frente a la valla.

A los 3 minutos del complemento,  Educación Técnica logra el gol del descuento, tras sancionar el árbitro Cristian Cruz, un penal por mano en el área, ejecuta con acierto Luis Sánchez y Educación Técnica, por esa vía pone el marcador 2 a 1 y la chance del empate, abre el partido que atraviesa por su mejor pasaje.

Pudo sentenciar el resultado Cuéllar a los 13 minutos, pero  volvió a desperdiciar la oportunidad, por lo que hasta la media hora, se mantuvo, la incertidumbre del resultado por la chance del empate del empate para el equipo perdedor.

A los 31 minutos el árbitro Cruz, sanciona un nueva penal esta vez por falta en el área de Educación Técnica, ejecuta con vigoroso remate Nilo Flores para volver a  adelantar a Industrial por 3 a 1.

Siete minutos después, pelotazo desde el fondo de la defensa de Industrial, escapa Wilson Cuéllar apareado por un defensor y cuando le sale el portero define con remate preciso al segundo palo parta anotar el cuarto gol de sus equipos y el segundo personal.

Este gol acabó con las reservas anímicas del equipo perdedor que literalmente bajó los brazos, a los 41 minutos escapa por la banda derecha Nilo Flores, centro al otro sector, por donde ingresa el colombiano Jorge Pérez que remata de primera para conseguir el quinto gol.

A los 45 minutos Educación Técnica logra su segundo gol por intermedio de Miguel Castrillo que se anticipa a la salida del meta Angulo, pero la alegría fue efímera ya que en el último minuto de adición -50 minutos- nuevamente Jorge Pérez de cabeza sella la goleada de Avilés Industrial por 6 goles a 2 frente a Educación Técnica Agro, anotándose además  su primer triunfo al mando del entrenador Musuruana y lo más importante, recuperó la sonrisa al salir de perdedor.