Suspenden atenciones en la Caja Cordes

248

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-mayo 10/2019) La caja de salud Cordes,  tuvo que dejar de atender ayer en sus instalaciones a raíz de que una infección  intrahospitalaria invadió todo el lugar, es por ello que mientras  realizan los trabajos de limpieza, no podrán brindar atenciones.

El jefe de la Unidad de Gestión de Calidad del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Carlos Arce, informó de la suspensión de la atención médica en la caja de salud Cordes de Tarija, debido a una infección intrahospitalaria en el lugar.

Indicó que debido a esta infección, los administrativos suspendieron la atención a los pacientes  en la clínica Cordes, con la finalidad de controlar la infección y que la misma no afecte a más personas, debido a que han registrado una “gran cantidad” de infectados con esta bacteria.

«Los  pacientes internados de  Cordes fueron llevados a otras clínicas privadas, con el fin de que se les brinde una buena atención, además de recibir el tratamiento necesario para contrarrestar la infección bacterial», declaró el funcionario de salud.

El funcionario aseguró  que la limpieza de la clínica será “exhaustiva”,  porque quieren eliminar por completo esta bacteria, de forma que la clínica vuelva a trabajar regularmente.

El funcionario no especificó qué tipo de bacteria es la que detectaron en dicha clínica. (eP).