Directora del Sedeges, Mery Polo

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-mayo 10/2019) El Servicio Departamental  de Gestión Social (Sedeges), pretende  abrir nuevos centros de atención a niños de primera infancia; sin embargo,  los recursos económicos son una limitante, por lo que  trabajan en un programa que abra más de 200 establecimientos que brinden apoyo integral.

La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, informó que están desarrollando el programa de fortalecimiento y desarrollo integral de primera infancia en ocho municipios de Tarija, con una inversión superior a los Bs 10.000.000, pretendiendo abrir más de 200 centros para niños de 0 a 5 años.

Polo  afirma que  una alimentación completa y equilibrada deben priorizar, por ello que gestionan recursos para este sector.

“Nuestros estudios no solo a nivel nacional, sino mundial hablan de la importancia de los primeros 1000 días de los niños y dentro de esa importancia de los primeros 1.000 días, está la importancia de la nutrición, si tenemos un niño que está bien alimentado, que tiene una dieta equilibrada, vamos a prevenir el tema de la discapacidad”, explicó la funcionaria.

Las alcaldías de ocho  municipios se comprometieron en ayudar con una contraparte, puesto que los padres de familia solicitan ayuda, bajo el argumento de que los centros de primera infancia trabajan “en beneficio de los sectores más vulnerables”.

“Esta es una responsabilidad compartida, por ello necesitamos que los niveles de gobierno ayuden, ya que los padres de familia también colocan su aporte”, acotó.

Importante

El programa  abarca 8 municipios y busca  abrir más de 200 centros, donde estén  más de 4.000 niños, con una inversión de Bs 11.500.000. (eP).