Romero revela que «narco» buscado por la Policía usa mecanismos tecnológicos

141

ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el viernes en Santa Cruz que el narcotraficante buscado por la Policía, Pedro Montenegro, recibe la ayuda de terceras personas y utiliza implementos tecnológicos para huir y evitar ser aprehendido, pese a ello manifestó su confianza en dar con su paradero.

    «Esta gente ha utilizado mecanismos tecnológicos para bloquear mecanismos de búsqueda, es un tema que se lo está investigando profundamente para ver quién está colaborando a esta persona, nosotros vamos a seguir trabajando para dar con el paradero de este señor», informó en una conferencia de prensa.

    La autoridad advirtió que se pondrá en conocimiento público y de las autoridades a quienes están colaborando a Montenegro y obstaculizando las labores de búsqueda del narcotraficante, que habría tenido nexos con miembros de la Policía Boliviana.

    Romero dijo que confía que en las siguientes horas se pueda capturar a Montenegro y sostuvo que se garantiza una investigación transparente, para establecer los nexos del narcotraficante.

    Desde el miércoles se desplazaron más de 150 policías a las regiones fronterizas del departamento de Santa Cruz, con Brasil y Paraguay, para realizar un rastrillaje desea zona, que continúa porque se presume que el prófugo sigue en territorio nacional intentando salir a otro país.