Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 10/2019) La Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Tarija, protestó ayer por la mañana en contra del Gobierno Nacional,  exigiendo la nivelación de salarios como el pago de horas extras de trabajo.

La ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, Roxana Quesada Gamarra, indicó que las manifestaciones realizadas ayer, son el inicio de una serie de acciones previstas para la semana entrante, en caso de que sus demandas no sean atendidas por la instancia nacional.

“Primero exigimos nuestro aumento salarial irrisorio, Bs 60  al mes es absurdo, tampoco nos están cancelando según nuestras horas trabajadas, además de que no alcanzan los ítems”, reclamó la dirigente.

Quesada dijo que la próxima semana será realizado un ampliado nacional de federaciones de educación para definir un pliego petitorio y, en el caso de no ser atendidos por el presidente, Evo Morales Ayma, realizarán un cronograma de movilizaciones en todo el país.

“Tanto que pregonan hora trabajada, hora pagada, ahora que nos paguen, los maestros se van a replegar a sus casas, porque hasta el momento no han recibido ningún tipo de pago, especialmente los de las materias de física y química”, explicó la ejecutiva de los educadores, al momento de aclarar que el Gobierno Nacional no ha dotado de suficientes ítems para las unidades educativas de Tarija.

La demanda del sector educativo comprende la jubilación con el 100% de su salario, medida que  exigirán al Gobierno Nacional. (eP).