Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Mayo 10/2019) Una muchacha de 19 años en la comunidad de San José, luchó contra su agresor para impedir ser violada, el hecho sucedió aproximadamente a las 17:00 el día miércoles 8 del presente mes, cuando se dirigió a la casa de su abuelo y se detuvo un momento a observar el ganado.

M.N salió de su hogar en dirección de la casa de su abuelo, cuando llegó al puente de San José, se sentó a un rincón y observó las vacas que pertenecen a su madre, en ese momento de tranquilidad,  llegaron dos hombres que  comenzaron a molestar su tranquilidad  acosándola.

Según el reporte brindado por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, el principal agresor de 22 años estaba en bicicleta, quien comenzó a preguntarle sobre su nombre, su domicilio y de dónde venía.

Ante la negativa, le ofreció Bs 100 para ir al río a bañarse. La víctima ya molesta con toda la situación y la falta de entendimiento del agresor ante sus negativas,  decidió marcharse.

Cuando se dirigía a la casa de su abuelo,  M.N se percató de que estaba siendo seguida por uno de los hombres, entonces,  decidió caminar más rápido, en eso el hombre le gritó: “dónde vas tan rápido, me estás haciendo cansar”.

La víctima llegó a la propiedad de su abuelo, donde el agresor no se detuvo.

N.M corrió asustada, ingresó por la puerta del alambrado, siendo ahí alcanzada. El hombre la tumbó al suelo.

El hombre se subió encima de la joven,  su bestialidad era fuerte, pero no superior a la determinación de N.M.

El hombre trató de quitarle la ropa a la joven pero no pudo. La víctima luchó, mientras el atacante intentaba besarla sin éxito.

El atacante agarró sus brazos para dejarla indefensa, le propinó una patada al agresor, pero estaba  determinado a cometer el delito.

M.N comenzó a gritar, siendo escuchada por su tío que vive donde su abuelo. Cuando vio que el tío se acercaba, el agresor huyó del lugar.

La víctima relata lo acontecido a su tío, la familia y comunidad indignada salieron en su búsqueda, logrando agarrarlo y entregarlo a la Policía. (eP).