Recolección de documentos en el Sedeca por oficiales de la Felcc.

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 10/2019) Fiscales del Ministerio Público ingresó ayer a las oficinas del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) en la zona de Senac,  con el fin de secuestrar toda la documentación correspondiente al proyecto Puente Jarkas- Piedra Larga.

El objetivo de los investigadores  es de investigar posibles hechos irregulares en la ejecución.

La denuncia habría sido presentada ante la Fiscalía por el exsecretario de la Gobernación, Luis Alfaro Arias, quien hizo observaciones al costo de la obra, cuyo valor aproximado asciende  a Bs 209 millones.

“Se ha recibido ante el Ministerio Público una denuncia por irregularidades en este tramo caminero. Estando en la etapa inicial de las investigaciones, se está haciendo una recolección de elementos indiciarios”, informó el fiscal anticorrupción asignado al caso, Sergio Luis Bolívar.

El fiscal indicó que mantienen datos en reserva,  mientras es realizado el análisis de toda la documentación recolectada.

“Lo que procede conforme a derecho es el precintado de los objetos  para poder ser trasladados por la Unidad de Laboratorio y los mismos sean abiertos a través del control jurisdiccional, con el fin de determinar la pertinencia de todo lo recolectado”, acotó.

El proceso se encuentra en la etapa preliminar, de acuerdo a la normativa,  el Ministerio Público cuenta con un plazo de veinte días para el análisis de estas pruebas. (eP).