Noticias El Periódico Tarija

EL DEBER

Lidia P., presunta cabecilla de una red que adulteraba medicamentos en La Paz, fue remitida hoy con detención preventiva a la cárcel para mujeres de Miraflores, tras una audiencia de medidas cautelares a la que fue sometida. 

La mujer fue detenida en la víspera, durante un operativo conjunto entre la Fiscalía Departamental La Paz y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que logró encontrar una pequeña fábrica de medicamentos falsificados en una casa de la Calle Chorolque, zona 14 de septiembre, además de otras cajas en 12 depósitos de la zona comercial La Tablada.

El fiscal asignado al caso, Marcos Villa, explicó que se encontró 11 cajas de medicamentos falsificados, moldes de las pastillas hechas presuntamente con estuco, además de una lista de posibles clientes, una caja de serigrafía, cajas vacías y una escopeta Winchester.

Durante los operativos se allanaron 12 depósitos, donde se encontraron cajas de medicamentos de todo tipo, incluso en uno de los depósitos se encontró un ambiente subterráneo, donde guardaban los medicamentos.

Imágenes de la intervención:

Operativo de la Policía

En las últimas horas también se encontró una megafábrica clandestina de medicamentos en la ciudad de El Alto, donde se adulteraban los productos. En ese espacio se preparaban hasta los empaques.

Los datos indican que una persona quedó aprehendida y también se encontraron armas de fuego en el lugar, donde presuntamente trabajaban químicos. Estiman que el valor de los insumos llegan al medio millón de dólares.