Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

Dos adolescentes, varón y mujer, ambos de 16 años de edad, fueron aprehendidos por la Policía en El Alto, acusados de cometer trata y proxenetismo contra jóvenes víctimas a quienes ofrecían para servicios sexuales.  

Adolescentes y jóvenes, muchas de ellas menores de edad, eran captadas mediante redes sociales. Los proxenetas les ofrecían trabajo para inducirlas a prestar servicios sexuales, informó el coronel Douglas Uzquiano, director regional  la fuerza anticrimen.

Se logró descubrir la red cuando se investigaba el paradero de adolescentes desaparecidas.

Según reporte policial, en inmediaciones de la plaza Juana Azurduy se encontró a una adolescente de 16 años, reportada como desaparecida, quien confesó que el resto de sus compañeras estaban en un alojamiento.   

El jefe de la fuerza anticrimen indicó que un policía actuó como agente encubierto, para descubrir el modus operandi de los proxenetas. 

Resulta que los tratantes ofrecían a las adolescentes en lugares céntricos de la ciudad de El Alto. Decían a los clientes que las jóvenes iban a tener su primera relación sexual y les cobraban a 600 bolivianos, de los cuales se quedaban con 200 o más.

Señaló que incluso los proxenetas esperaban que las menores salgan de sus colegios y las llevaban a los puntos donde ofrecían sus servicios sexuales.

Se intervino dos alojamientos, uno por el Barrio Chino de El Alto y el otro por la plaza Juana Azurduy, donde se estaría explotando sexualmente a la muchachas. Se capturó a los administradores.     

Entre las víctimas identificadas, hay una adolescente de 13 años, una de 14, dos de 15, cuatro de 16 años, una de 17 y una joven de 19 años.