Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Mayo 10/2019) Efectivos de la Unidad de Bomberos de la Policía se encontraban en inmediaciones del barrio IV Centenario, retornaban cerca de las 21.20 a su base después de atender un llamado.

En ese camino, los bomberos vieron un atraco que estaba ocurriendo, cuando dos personas sustraían los objetos de valor de un ciudadano, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego y apuntaba a la víctima.

Los bomberos se aproximaron donde ocurría el acto delictivo, al ver el carro ir en su dirección,  los asaltantes decidieron darse a la fuga.

En ese momento, los bomberos comenzaron a perseguirlos a los atracadores, quienes evadieron a la fuerza dedicada a combatir el fuego y salvar vidas; sin embargo, no pudieron escapar, logrando los policías sofocarlos cual llamas en un edificio.

Según informa el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, ambos delincuentes fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y denunciados por  portación de armas de fuego.

El arma que tenían en su posesión era un revolver calibre 38 marca Taurus de fabricación brasilera.

La Policía inició la investigación en busca de antecedentes y  puso en conocimiento del Ministerio Público,  según reportó Prieto.

Los dos asaltantes quedaron en condición de aprehendidos, esperando la audiencia de medidas cautelares. (eP).

El arma con los objetos incautados a los delincuentes.

El apunte

Uso de armas y penas

Según el artículo 141 de la Ley 400 sobre portación y uso de armas, el que ilícitamente importe, exporte, adquiera, transfiera, entregue, traslade, transporte, comercialice, suministre, almacene o reciba armas de fuego, municiones, explosivos, materiales relacionados y otros, será sancionado con pena privativa de libertad de diez a quince  años.

La pena de privación de libertad será de doce  a dieciocho  años si fuere miembro o partícipe de una asociación delictuosa.

La pena de privación de libertad será de quince a veinticinco años si fuere miembro o partícipe de la estructura de una organización criminal dedicada a este ilícito.