Autoridades del Chaco instalan vigilia en la Asamblea por el tratamiento de ley del 45%

136

Rosaleny Bustos/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, mayo 09/2019) Hoy en horas de la mañana el presidente de la Asamblea Regional del Chaco, Mario Aldana, calificó de inconstitucional el proyecto de ley del 45%, esto después que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) emitiera un documento de citación para convocar a los asambleístas a sesión para hoy a las 16.00 horas en el pleno donde se debatirá la propuesta.

“La Asamblea Departamental se está contradiciendo, este proyecto de ley es contradictorio a las normas nacionales, que vienen atentando nuestra propia autonomía regional. Recordarles que la Ley 079 establece la transferencia de competencia y establece la fuente de financiamiento de las mismas, y modificar algo que ya se había establecido a través de la Ley seria totalmente contradictorio y se estaría atentando a una situación de ilegalidad”, dijo Aldana.

Bermejo, Padcaya y Entre Ríos cumple una jornada de paro de 48 horas para exigir a la Asamblea Departamental la aprobación del proyecto de ley del 45%.