SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-mayo 08/2019) El programa artesanal impulsado por la Subgobernación de Cercado, reinició desde el 15 de febrero con la Casa del Artesano que tras una evaluación trimestral, registró un movimiento económico de Bs 10.200 a raíz de la venta de los productos elaborados en Tarija.
El responsable del programa artesanal, Grover Salazar, calificó de “positivo” el flujo económico generado por la Casa del Artesano, porque según datos recabados en los últimos tres meses, alrededor de 300 personas visitan por mes dicho lugar que está ubicado en pleno centro de la ciudad.
50 por ciento de los productos que se encuentran en exposición en este centro cultural, son elaborados por artesanos tarijeños.
“Este centro alberga a siete asociaciones, es decir que son más de 60 artesanos que elaboran en total 90 variedades de productos en los rubros de madera, metalúrgica, alimentos, textiles y cueros, estamos optimizando el tema de la marca, posibilitando que la gente se contacte con los artesanos para realizar pedidos”, dijo el funcionario.
Salazar indicó que el rubro que más ventas genera es la artesanía en cuero con llaveros, carteras y ojotas, entre los principales productos.
De los productos de madera son ofertados por juegos de dormitorio, mesas y sillas entre otros. (eP).