Noticias El Periódico Tarija

AMSTERDAM, 7 MAY

Ajax recibirá este miércoles al Tottenham con la intención de hacer valer su ventaja de 1-0 lograda en el duelo de ida para avanzar a su séptima final en la Liga de Campeones, un terreno desconocido para los «Spurs».

El DT argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, opinó que «el resultado negativo para nosotros en la ida explica que será más difícil la tarea de mañana, pero la definición de este doble desafío sigue abierta». «Deberemos dar el máximo, porque sabemos que estamos obligados a ganar. Esto es un estímulo más», agregó.

Tottenham, que a nivel internacional sólo ganó dos veces la Copa UEFA (1971-72 y 1983-84) y una vez la Recopa de Europa (1962-63), casó en su única semifinal previa de la «Champions» en 1961-62 con Benfica, luego campeón ante Real Madrid.

La buena noticia para Tottenham, cuarto en la Premier League, es que recuperará al surcoreano Son Heung-min, ausente en la ida por sanción, mientras que el belga Jan Vertonghen está disponible tras haber sufrido un golpe en la cabeza en Londres.

«No estoy particularmente nervioso, en los últimos días dormí bien aunque estamos cerca de un objetivo importante. Pasamos un buen momento, pero mañana debemos jugar y ser agresivos, como si la ida hubiese terminado 0-0», subrayó Daley Blind.

El zaguero, uno de los pilares del Ajax, acompañó al DT Erik Ten Hag en la rueda de prensa: «Mañana debemos ganar e intentar dar lo mejor», resaltó el entrenador.

«Lo que nos espera es un nuevo desafío, no pensamos en la ida y espero otro triunfo», expresó Ten Hag, quien guió al Ajax a ganar la Eredivisie el fin de semana.

Ajax, tetracampeón de la «Champions» (1970-71, 1971-72, 1972-73 y 1994-95), afronta su primera semifinal desde 1996-97, cuando fue eliminado por Juventus, que luego cayó en la final ante Borussia Dortmund y del cual se vengó esta temporada.

El campeón holandés, que busca su primera final desde 1995-96, es el primer equipo en avanzar a semifinales del torneo tras superar tres rondas preliminares, pues inició su camino en la segunda fase eliminatoria ante Sturm Graz (5-1 global).

Alineaciones

Ajax: André Onana; Nicolás Tagliafico, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Joel Veltman; Frenkie de Jong, Lasse Schöne; David Neres, Donny van de Beek, Hakim Ziyech; Dusan Tadic. DT: Erik ten Hag.

Tottenham: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Danny Rose; Moussa Sissoko, Christian Eriksen, Eric Dier; Heung-Min Son, Dele Alli y Lucas Moura. DT: Mauricio Pochettino.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

Estadio: Johan Cruyff Arena de Amsterdam