Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-mayo 07/2019) El Servicio Departamental  de Salud  (Sedes) informó que en las diferentes tiendas de barrio como  en  comercios no autorizados detectaron la venta de medicamentos de manera ilegal, poniendo en riesgo la salud de la población.

La responsable de farmacias del Sedes, Dora Cáceres, informó que están realizando operativos de control para verificar si efectivamente los medicamentos cuentan con registro sanitario.

«Es importante que la población verifique la fecha de vencimiento y si tiene el registro sanitario respectivo, porque los medicamentos deben ser adquiridos únicamente de farmacias donde existen las garantías necesarias», explicó la responsable del Sedes.

La funcionaria de salud  acotó que realizaron diferentes operativos de control en zonas comerciales como ser el Mercado Campesino, al tomar conocimiento de que ahí sería uno de los puntos donde son comercializados medicamentos de forma irregular.

«Los controles van a seguir,  porque es la única forma en la que se puede evitar que medicamentos sin regla sean comercializados,  queremos decir  que la inspección está dando resultados favorables», resaltó la funcionaria. (eP).