Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 07/2019) Hoy en horas de la mañana se dio inicio al acto donde las agrupaciones de Demócratas y Unir concretarán formalmente su alianza. En el acto Rubén Costas gobernador de Santa Cruz destacó la gestión de Oscar Montes ex alcalde de Tarija.

“Estamos satisfechos con esta unión, nosotros somos una familia integral que representa los valores que venimos defendiendo hasta el día de hoy, estamos comprometidos con nuestra patria, con el pueblo”, declaró Costas.

En ese sentido el gobernador de Santa Cruz también destaco a Oscar Ortiz por ser una persona transparente y por destapar varias irregularidades.

“Quiero destacar a Oscar Ortiz, por ser un hombre extraordinario, por ser una persona que ha destapada la corrupción que existe en el país, además tiene las manos limpias es por eso que no pueden atacar”, dijo.

La agrupación de Óscar Montes decidió en pasados días apoyar la candidatura de Óscar Ortíz por parte de Demócratas, en ese sentido desestimó las críticas que señalaban que UNIR podría repetir el rol que jugó en 2014, cuando apoyó al PDC de Tuto Quiroga dividiendo la oposición y facilitando los dos tercios del MAS. En este caso se ha priorizado la posibilidad de colocar candidatos en las listas.