Hospital San Juan de Dios adquiere nuevo respirador

123

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

El hospital San Juan de Dios, adquirió un nuevo respirador que será derivado a la Unidad de Terapia Intensiva, el que fue gestionado con recursos económicos propios, según explicaron desde la administración.

El hospital tiene ingresos económicos por servicios que presta a otros establecimientos de salud, ya sea tomografías, ecografías, entre otros, razón por la que ahora determinaron invertir en este respirador, tomando en cuenta que una de las unidades más solicitadas es la de Terapia Intensiva.

El  jefe responsable de la Unidad de Terapia Intensiva, Jaime Márquez Cavero, informó que este respirador ayudará de “gran manera” a brindar una atención adecuada a los pacientes; sin embargo, aún continúa siendo indispensable la adquisición de más equipos.

«Sin duda que con este respirador,  ayudaremos bastante, pero aún nos falta mucho, porque se desconoce el tiempo en que un paciente requerirá estar internado en el área señalada, es por eso, que este artefacto será de gran ayuda», dijo el profesional en salud.

Acotó que a este nuevo equipo sumaron ocho, por lo que pretenden continuar adquiriendo más, con el fin de brindar una mejor atención.

Función

Un ventilador es una máquina que respira por uno o le ayuda a respirar. También se denomina máquina de respiración o respirador. El tubo de respiración se coloca en la boca de la persona o en una abertura a través del cuello hasta la tráquea, denominada traqueotomía. (eP).