Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, mayo 07/2019) El ejecutivo del Gobierno Regional del Chaco, José Quecaña Quispe, firmó ayer un convenio intergubernamental  con el acalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba,  para la ejecución de obras concurrentes.

Vallejos resaltó, que antes de contar con este convenio ya estaban ejecutando proyectos con el Gobierno Regional del Gran Chaco.

“Ya se estaban realizando trabajos en beneficio  de la población, ahora se ha consensuado la firma de un convenio”, resaltó el alcalde.

Quecaña, explicó que el convenio consistirá en que el Gobierno Regional podrá intervenir en proyectos municipales con mano de obra.

“Sabemos que nuestro alcalde tiene muchas competencias, ahora el Gobierno Regional  podrá coadyuvar con el personal a nivel regional, en el tema del pintado de escuelas, de calles y otros trabajos de mano de obra”, explicó.

Destacó que este convenio generará empleos en los barrios de la capital chaqueña.

El alcalde Ramiro Vallejos, además hizo ayer la entrega de la refacción del centro médico D’Orbigny e inauguró el servicio de odontología, que beneficiará a una población de 1.613 personas, de 387 familias en 11 comunidades del Distrito 5. Las atenciones que  brindarán en este centro de salud “serán gratuitas”. (eP).