Discotecas no podrán funcionar después de las tres de la madrugada

152
Controles realizados en las discotecas por funcionarios municipales.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-mayo 07/2019) La Guardia Municipal anunció que realizará operativos de manera conjunta con la Policía  Boliviana, con el fin de que las discotecas no continúen operando después de las 3:00 de la mañana, como viene ocurriendo.

El comandante de la Guardia  Municipal, Aldo Vega, informó que  realizarán ahora diferentes operativos de control, con la finalidad de que no funcionen más  allá del horario permitido, pues es ahí,  cuando se generan accidentes de tránsito o peleas por el excesivo consumo de alcohol.

«Tenemos que empezar a realizar controles estrictos, porque es la única manera de prevenir accidentes de tránsito, en los fines de semana,  la cantidad de este tipo de hechos son numerosos», declaró.

Acotó que es importante que los propietarios también tomen conciencia de lo que está en la norma, porque las sanciones e infracciones irán de manera directa para ellos. En caso de reincidencia, procederán a la clausura.

Operativos

Vega también confesó que existen  locales que hacen un mal uso de la licencia de funcionamiento, por lo que realizaron operativos en diferentes horarios.

«Lo importante es que si sacan licencia para comedor,  deben vender comida, porque  cuando va a la instancia respectiva se les pregunta qué actividad comercial realizan”, declaró el funcionario municipal. (eP).

El comandante de la Guardia Municipal, Aldo Vega.

Apunte

Locales clandestinos

Los requisitos para que un solicitante acceda a la autorización de funcionar como comedor son: que cuente con los espacios adecuados, baños para ambos sexos, cocina amplia, inocuidad y los respectivos utensilios.

Si en cualquier inspección que es realizada al local, este no cumple con los requisitos, además del rubro estipulado en la licencia de funcionamiento, la Intendencia emite un certificado que será enviado a la Dirección de Ingresos para iniciar el trámite de clausura, además de las multas.