ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Un triunfo de la galera obtuvo el equipo de Real Tomayapo al superar por 3 goles a 2 a Educación Técnica Agro, en el cotejo de fondo jugado ayer domingo en el Estadio IV Centenario, por el certamen de la principal categoría del fútbol tarijeño.
BARAHONA SACO LAS PAPAS DEL FUEGO
El partido se planteó complicado para el puntero e invicto, el rival Educación Técnica Agro, hizo un planteamiento muy inteligente de marca escalonada por todo el campo de juego y salida rauda de contragolpe, en especial por las bandas y con un José Cababa imparable, llegando a ponerse 2 a 0 en el marcador, sin embargo en el final del compromiso Real Tomaypo, echó el resto para quedarse con su noveno triunfo al hilo.
En el primer tiempo dio la impresión que Real Tomayapo, subestimaba al rival, ya que este aguantaba bien en el fondo con Torrico y un inspirado arquero Gustavo Vera, que al menos en el primer tiempo fue la figura del encuentro.
A los 26 minutos Vera le gana el mano a mano a Garzón, a los 32 el arquero le ahoga el grito de gol a Barahona, al salvar un cabezazo del delantero, a los 42 minutos nuevamente al arquero frena una incursión peligrosa de Barahona, en contrapartida Técnica, casi no llegó con peligro a la valla de Tejerina.
En el segundo tiempo estuvo lo mejor del encuentro, a los 4 minutos un ingreso punzante de José Cababa, termina en una falta de Alex Coronel, el árbitro Jordy Alemán, lejos de la jugada tuvo que consultarle al línea Luis León, para marcar el penal y la amarilla para el infractor, ejecuta el penal Carlos Torrico para poner a Técnica 1 a 0 a los 8 minutos.
Pero allí no se acabaron las sorpresas, a los 14 minutos gran media vuelta y posterior remate desde el área grande de José Cababa, para poner el 2 a 0 en el marcador, sorpresa general, el puntero perdía claramente y jugando mal.
Sin embargo 3 minutos después inicia la remontada, pase de Baarhona para Ramón Melgar, que le pegó con alma y vida, superando a Vera, que en su afán de salvar se golpeó y quedó sentido el resto del partido.
El reloj y la mala actuación del árbitro Alemán, que se erigió en protagonista del partido, eran otro rival para Real Tomayapo, que no se resignó a la derrota y tuvo su premio en la agonía del compromiso, ya que con 10 jugadores por la infantil expulsión de Rafael Acosta, a los 32 minutos.
A los 41 minutos apareció por primera vez en el partido Cristian Valencia, para ejecutar un tiro libre, le puso el balón como con la mano para el ingreso raudo de Nahuel Quiroga, que anotó el tanto del empate 2 a 2, mientras que el Árbitro adicionó 5 minutos, en el minuto 48 llegó un centro al área, Freddy Barahona peleó con los defensores y les ganó para empujar el esférico al fondo de los piolines y de esta manera concretar el agónico triunfo de Real Tomayapo por 3 goles a 2 frente a Educación Técnica Agro.
De acuerdo al trámite del encuentro, la victoria parece ser mucho premio para el ganador y castigo muy severo para el perdedor, pero en el fútbol lo que valen son los goles y Real Tomayapo desde la adversidad, luchó para lograr su objetivo de mantener la punta y el invicto y lo hizo con armas deportivas y eso no se discute.