Mujer retiró donación a una niña con cáncer por ser hija de lesbianas

422
Callie June sufre neuroblastoma y necesita un trasplante de médula. Foto vía La Nación de Argentina/ GDA

EL COMERCIO

La pequeña Callie June, de 18 meses, enfrenta un cáncer muy avanzado y su situación ha sensibilizado a todo Estados Unidos. Sus madres, un matrimonio de lesbianas en Cincinnati, se encuentran en busca diversas alternativas para financiar el costoso tratamiento de la bebé. 

Según el medio Clarín, los médicos han diagnosticado a Callie un neuroblastoma avanzado con metástasis en los ganglios linfáticos y los huesos. Por ello, debe pasar por una operación para extirpar el tumor, 18 meses de quimioterapia, trasplante de médula y una radioterapia. 

Al enterarse de esta noticia, sus madres dejaron sus trabajos para dedicarse de lleno a su familia. Albree renunció para cuidar a Callie en el hospital. Mientras que, Tiffany empezó a prestar mucha más atención a su otro hijo, Tyler, de 7 años de edad. 

Ante este panorama, la tía de la menor inició una campaña en Internet y abrió una página para recaudar dinero para el tratamiento. 

«Lo que te pido es que me ayudes a aliviar la carga financiera de estas maravillosas personas«, dice la página web. Inmediatamente, la familia recibió mensajes de apoyo y solidaridad hacia Callie

Sin embargo, un mensaje de una persona llamó mucho la atención de los familiares. «Mis oraciones por Callie. Iba a donar 7.600 dólares, pero descubrí que sus madres son lesbianas. Lo siento. Aun así, rezaré por ella, pero quizá es la forma que tiene Dios de decir que ella necesita una mamá y un papá, no dos mamás«, decía el texto firmado por Bren Marie.

El hecho fue denunciado por la familia a través de Facebook. Incluso, a través de los medios, las madres dijeron que se mostraron «disgustadas y sorprendidas» por el mensaje de esta persona. 

«Tratamos de no enojarnos, pero fue difícil«, afirmó Albree Shaffer. Hasta el momento, la familia ha recaudado cerca de 90 mil dólares de los 100 mil estimados con anterioridad. La campaña cuenta con tres meses de duración en Gofundme.