Menores se suman a la lucha contra el bullying

El jefe de la Unidad de Prevención de la Secretaría de la Mujer, Ricardo Torrejón.

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-mayo 5/2019) En conmemoración al Día Internacional de Lucha Contra el Bullying, autoridades infantiles realizaron el pasado jueves una actividad de socialización y prevención de este problema, mismas que fue desarrollada  en la unidad educativa Julio Calvo.

“La idea era hablar, sensibilizar a los otros niños, no solamente de los que son víctimas o agresores, sino también de los que son testigos de casos de bullying, para que no se conviertan en cómplices a futuro, la idea es que puedan denunciar”, explicó el jefe de la Unidad de Prevención de la Secretaría Municipal de la Mujer, Ricardo Torrejón.

Para este fin fueron realizadas actividades lúdicas, intentando que los menores tengan conciencia del daño que implica para un niño ser víctima de bullying o acoso escolar, y que acudan de manera oportuna ante los profesores o sus padres de familia para denunciar.

“Esperamos que no sea la única actividad, que las autoridades infantiles vengan con más iniciativas”, añadió.

Torrejón explicó que en lo que va de la gestión,  registraron menos denuncias que años anteriores. Sin embargo, continúa en ejecución el plan de prevención de bullying o acoso escolar en las unidades educativas. (eP).