Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-mayo 02/2019) Ante la consulta sobre la decisión de cuál es la prioridad del jefe departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Johnny Torres Terzo, al presentarse a las elecciones subnacionales, respondió que ganar la silla del gobernador no es fácil pero “no es nada imposible”.
“El problema no es llegar a ganar elecciones departamentales sino cambiar temas de fondo en Tarija, ¿qué pasa con la distribución de recursos, equidad, representaciones políticas y lo establecido en el estatuto?” declaró.
Asimismo, el subjefe nacional del MNR, aseveró que se “pierde tiempo” en la concertación entre el órgano ejecutivo y el ente legislativo departamental para la ejecución de proyectos y programas debido a la ingobernabilidad que genera la minoría con que cuenta el partido de gobierno en la Asamblea Departamental.
Por otra parte, Torres hizo hincapié en que los candidatos presidenciales de oposición con mayores oportunidades para hacerle frente al partido oficialista no llegaron a una “mayoría franca” al no concretar un frente único.
“Por ejemplo Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana tiene una candidatura venida a menos, de 32% a 25% en la intención de voto, el MNR propuso una alianza nacional, no se hizo y nos vimos obligados a inscribir a un candidato, porque se compromete nuestra personería jurídica”, explicó.
Finalmente, Torres Terzo aseguró que todas las alianzas nacionales ven en el MNR un apoyo considerable en los departamentos de Tarija, Beni como Pando, donde este partido político cuenta con un voto fuerte.(eP)