Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- mayo 02/2019) El padre de Zulmah Maritzel Vargas Cortez, Germán Vargas, cuestionó la determinación de las autoridades judiciales de Cochabamba donde determinaron dar medidas sustitutivas al capitán Víctor Alberto Cossío, presunto responsable de la muerte de la joven tarijeña, quien era funcionaria del Ministerio de Gobierno, fue encontrada a orillas del río en Villa Tunari el 20 de octubre de 2018.

El padre señaló ante los medios que al concluirse los seis meses de la etapa investigación, se habrían encontrado suficientes indicios que demuestran la responsabilidad de Cossío.

“Se ha demostrado con elementos contundentes que muestran que él es el presunto autor, yo diría presunto asesino. Las tres veces que ha emitido sus declaraciones tiene contradicciones”, indicó el padre.

En ese sentido Vargas señaló que, Cossío goza de medidas sustitutivas, debe presentarse cada dos semanas en la Fiscalía de Villa Tunari, aunque él vive en La Paz. También le impusieron una fianza de Bs 35.000.

Por estos indicios, Germán Vargas dijo que apelará este fallo en una audiencia a desarrollarse en los tribunales cochabambinos, y recalcó que cuenta con el apoyo del colectivo Ni Una Menos de Tarija y de Cochabamba.