Noticias El Periódico Tarija

ABI

El presidente Evo Morales abogó el jueves por el «diálogo» frente al «golpe» y la «intervención» en Venezuela, porque -dijo- que no se viven tiempos de la Colonia cuando había presidentes «designados», en referencia a Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario encargado en ese país.

    «En Venezuela ni golpe ni intervención, diálogo entre venezolanos, ninguna intromisión y debemos estar convencidos que no estamos en tiempos de Colonia, en Venezuela es como hubieran vuelto a tiempos de la Colonia (con) presidentes designados», dijo en la entrega de viviendas sociales en la ciudad de Oruro.

    Morales recordó que a inicios de la semana el intento de golpe de Estado en Venezuela «fracasó», por lo que ante tal situación Estados Unidos «amenaza» nuevamente con una «intervención».

    Indicó que el problema en Venezuela no se trata de democracia o dictadura, el fondo del asunto es la pretensión de Estados Unidos de apropiarse del petróleo que posee el país bolivariano; sin embargo, el pueblo sigue resistiendo.

    El presidente consideró que es un «derecho» que en cada país existan opositores, pero debe primar el diálogo para resolver las diferencias.

    Dijo que en Bolivia también existe la derecha y la izquierda, quienes están con el imperio o con el pueblo, quienes están con los «ricachones» o deciden acompañar a los más humildes.

    «Como latinoamericanos y bolivianos debemos entendernos y que impere la razón», mencionó.