JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Juan XXIII que está jugando el Clasificatorio de la Liga Juvenil en Potosí comenzó ganando el torneo por el marcador de 3 a 1.
En un partido emocionante de principio a fin, el sexteto de Juan XXIII con algo de sobresaltos pudo vencer a San Martín de Oruro por 3 a 1, con parciales de 25 – 22, 23 – 25, 25 – 18 y 28 – 26 en casi una hora y media de juego.
En este encuentro donde ambos elencos exhibieron su mejor rendimiento, haciendo que el cotejo sea uno de los más atrayente de la fecha.
En el primer set las acciones fueron de ida y vuelta, pero la potencia en el ataque favoreció al equipo tarijeño que supo sorprender a sus contrincantes con golpes cruzados, es así que el set culminó 25-22 a favor de Juan XXIII.
El esfuerzo y el buen rendimiento que demostró San Martín, tuvo sus frutos en el segundo set, logrando vencer por 23-25, en esta cancha el plantel tuvo un mejor orden y supo acomodar el balón para anotar los puntos ante un bloqueo fuerte que puso su adversario.
Este resultado en contra del segundo set fue una «cachetada» para los tarijeños, es así que en la tercera cancha no se guardaron nada y pudieron abatir a sus rivales por 25-18.
El cuarto set fue el más emocionante, en los primeros puntos Juan XXIII se puso en ventaja y fue dominador, pero con el trascurrir del partido el plantel de San Martín obtuvo mayor confianza y complicó a sus adversario, incluso estuvo a punto de ganar, pero por errores propios en el ataque terminaron pagando caro, mientras que los tarijeños no perdonaron pero con mucho esfuerzo y sobresalto se impusieron por 28-26 para el 3 a 1 definitivo.
Hoy enfrentan a Emanuel de Santa Cruz en busca de poder llegar a las semifinales de este torneo donde el campeón asciende directamente a la Liga Juvenil.