Petrolero recibe a Nacional Senac en duelo de invictos por la 9a. fecha

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Este viernes con un  partido, arrancará la disputa de la novena fecha Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, que continuará el sábado y finalizará el domingo con los 3 últimos cotejos, según la programación aprobada en la víspera en la A.T.F.

PRIMERA “A”

El viernes los elencos de Real Tarija y Gobierno Municipal, abrirán la jornada en el Estadio “La Bombonera”, con un encuentro que tiene que ver con la parte baja de las posiciones.

El sábado se disputarán 2 cotejos en el R Estadio “La Bombonera”, en el primer jugará los representativos de  15 de Abril y Atlético Ciclón, mientras que en el lance de fondo, se reeditará el “clásico” panoseño entre los equipo de García Agreda y Universitario.

En esa fecha pero en el Estadio  Provincial de Yacuiba, en un encuentro muy prometedor se enfrentarán el crédito yacuibeño Petrolero frente a Nacional Senac, en el partido más importante de la fecha.

Este partido además será el primer encuentro que se juegue en el escenario principal de la ciudad de Yacuiba del campeonato Apertura 2019.

El domingo caerá el telón de la fecha, en el IV Centenario en el primer encuentro se medirán las escuadras de Unión Tarija y Avilés Industrial F. C., mientras que en cotejo de fondo  el puntero e invicto Real Tomayapo enfrentará a Educación Técnica Agro.

Finalmente en el Estadio “Fabián Tintilay” de Bermejo, el local Atlético Bermejo recibirá la visita del equipo de Royal Obrero, en otro de los compromisos importantes que tiene esta fecha.

PRIMERA “B”

La sexta fecha del Campeonato Oficial de la Primera B, arranca esta tarde-noche con los 2  primeros encuentros, en el primero a las 18.30 se enfrentarán los equipos de San José y San  Luis, en lance vital para las aspiraciones de ambos equipos.

Los “santos” buscarán reivindicarse de su última derrota para acercarse al lote de los punteros, mientras que los colegiales, tratarán de alejarse de la zona roja del descenso.

En el partido de fondo a las 20.30 horas jugarán los equipos de Pedro Antonio Flores y Juan Carlos Ríos F.C. que vienen de perder en la última fecha, por lo que ambos necesitan obtener un buen resultado.

El viernes en “La Bombonera” se jugará un partido entre los oncenos de Tenis Soccer y Atlético Entre Ríos.

El domingo se cierra la sexta fecha, en el primer compromiso s e enfrentarán los equipos de Estudiantes Chiquiacá y Magisterio F. C., mientras que en compromiso de fondo jugarán los oncenos de Real Sociedad-Tolaba y Nacional La Pampa, en el encuentro saliente de esta jornada.

Para el jueves 9 de mayo se han programado 2 partidos adelantados de la ´séptima fecha y en el mismo escenario, en el primero se miden Juan Carlos Ríos F.C. y Tenis Soccer y en el segundo partido chocarán Magisterio F. C. y San José.