Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Mayo 01/2019) En la esquina de la avenida Jorge Majluf y la calle San Andrés aproximadamente a las 20:45 del lunes, un conductor de 24 años no pudo impedir impactar su automóvil marca Honda contra dos menores de edad, una de 16 años y otra de 10 años, que circulaban infortunadamente cuando el chofer no pudo controlar su automóvil.
Según el reporte policial brindando por el representante de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, el conductor L.E.N (por sus iniciales), se encontraba circulando por la avenida Jorge Majluf, perdiendo el control del motorizado por fallas mecánicas, llegando a impactar con ambas peatonas.
Los vecinos llamaron a radio patrullas 110 y la Unidad de Bomberos.
Las víctimas fueron trasladadas a la sala de emergencia del hospital San Juan de Dios.
Según el diagnostico del médico de turno, la menor de 16 años tiene policontuciones múltiples, es decir varios golpes en el cuerpo.
La menor de 10 años fue diagnosticada por el pediatra de turno con policontusiones secundarias.
Las víctimas de este accidente se encuentran en buen estado, afirma el informe policial.
El vehículo tiene la inspección técnica y el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) . Los policías pudieron constatar que el dueño del vehículo no se encontraba con aliento alcohólico, pero no portaba su licencia de conducir. (eP).

El apunte
Datos y falta de respeto a las normas
Según el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia (INE), en el país al año suceden más de 20 mil hechos de tránsito, siendo atropellos la mayor causa, seguida por colisión de vehículos.
Las normas de tránsito en el país no son cumplidas, tanto de la parte de los conductores como de los peatones. No existe control de las normas y los peatones están acostumbrados a cruzar la calle por donde les plazca.