Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Mayo 01/2019) Un hombre fue denunciado el pasado lunes por sus parientes. El hecho ocurrió cuando la denunciante ingresó a su dormitorio y según su declaración, encontró a su tía desnuda y al denunciado subiéndole el pantalón.

El hombre salió de la escena, posteriormente familiares de la víctima fueron a buscarlo y llamaron a la policía.

Según el reporte policial había consumido cerveza antes del almuerzo, por lo que la denunciante T.R fue a comprar almuerzo, cuando regresó no se encontraba su tía, sus padres ni el denunciado.

Entonces,  sirvió la comida a sus hijos y a su hermana, una vez finalizado el almuerzo regresó a su cuarto y sorprendió a su tía durmiendo en su cama desnuda, y al denunciado subiéndole el pantalón.

T.R le consultó qué hacía, a lo que respondió “nada”.

El hombre  se retiró. Los padres de T.R se despertaron y ella les contó lo sucedido.

La madre de la víctima,  según el reporte policial,  le reclamó al hombre de “que era su hermana y que también era lesbiana”.

Según el representante de relaciones públicas de la policía, teniente José Yaniquez, la investigación inició y se esta haciendo el estudio para determinar el delito.

El denunciado está en calidad de aprehendido y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) lo custodió hasta su respectiva celda. (eP).

El apunte

Datos

Según datos proporcionados por el comandante de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), coronel Iván Cordero, el 2018 existieron alrededor de 2687 casos de violencia familiar.

En lo que va del año, fueron registrados más de 650 casos de violencia intrafamiliar, los que están siendo investigados, pero las cifras se superan.

Si bien los índices de feminicidio redujeron, los  de violencia aumentaron significativamente en los primeros meses del año comparado con anteriores gestiones.