Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, abril 30/2019) La diputada bermejeña, Nelly Lenz Roso,  informó que el nuevo modelo de importaciones de la Argentina, está “perjudicando” al sector de los comerciantes, por lo que trabajó con los cívicos y autoridades de la región en la elaboración de una propuesta para el Gobierno argentino en cuanto al tema impositivo.

El nuevo modelo de importaciones del vecino país convierte a los trabajadores de frontera  en micro importadores, desatando un bloqueo en la localidad fronteriza de Aguas Blancas.

“Hemos realizado reuniones para ver qué propuesta  haremos al Gobierno argentino, nos han llegado tres propuestas”, dijo la legisladora oficialista.

Una propuesta, es que esta normativa entre en vigencia dentro del plazo de un año para que en este trascurso, los denominados “bagayeros” puedan recabar mayor información y capacitación en cuanto a  la nueva normativa.

Otra propuesta es implementar una zona franca en Bermejo. La tercera propuesta es elevar el monto de la valija turística, que actualmente tiene un costo de 100 dólares, proponen subirla hasta 150 dólares.

Estas opciones fueron remitidas al Gobierno de Argentina, pero todavía no recibieron una respuesta.

Las nuevas políticas del vecino país apuntan a luchar frontalmente contra el contrabando. (eP).