Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Abril 30/2019) En el barrio Defensores del Chaco, la Policía intervino en un domicilio donde se encontraba una menor de edad que se encontraba recluido. La casa estaba bajo llave, el menor en el interior no podía salir y los vecinos le pasaban alimento a través de la ventana.

La menor fue llevado a dependencias del La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), posteriormente fue atendido por las autoridades pertinentes.

Según el reporte policial,  después de un llamado de la central de inteligencia, el personal de la División de Menores se trasladó el fin de semana al barrio Defensores del Chaco, para atender una denuncia sobre un presunto maltrato.

Una vecina del barrio habló con los efectivos policiales y les explicó que desde el pasado 24 de abril,  una menor de edad se encontraba encerrada en su casa.

Los policías fueron a verificar la situación, cuando encontraron a una niña de siete años que se encontraba encerrada en el domicilio bajo llave.

Los efectivos policiales sacaron a la menor por la ventana, posteriormente trataron de averiguar el paradero de la madre, no se sabe si es un caso de abandono o tal vez,  la madre se encuentra desaparecida.

Una vez rescatada la niña,  una trabajadora social de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia se hizo cargo de su cuidado.  

La Policía investiga el paradero de la madre o demás familiares para conocer los motivos de su abandono. (eP).