Noticias El Periódico Tarija

ABI

El presidente Evo Morales condenó el martes el «intento de golpe de Estado» en Venezuela a cargo de la derecha «sumisa» a intereses extranjeros del país bolivariano.

    «Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio», escribió el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

    El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, difundió un video en el que aparece rodeado de un grupo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y aseguró que se trata del inicio de un levantamiento militar que es parte de la operación para sacar a Nicolás Maduro del poder, de acuerdo con información de medios internacionales.

    En el video se ve a Guaidó con otro dirigente opositor Leopoldo López, supuestamente liberado por los militares del arresto domiciliario, siempre según el reporte de medios.

    Morales manifestó que Estados Unidos con su injerencia está promoviendo golpes de Estado en busca de provocar violencia y muerte en Venezuela.

    Ante esa situación convocó a mantenerse unidos y atentos para que no retornen los «golpistas» a la región.   

    «Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en #Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región», señaló em otro tuit.

    El presidente llamó también a los gobiernos de América Latina a condenar el intento de golpe en Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas inocentes.

    «Convocamos a gobiernos de #AméricaLatina a condenar el golpe de Estado en #Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes. Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe», establece otro mensaje en esa red social.

    Entretanto, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno de Maduro está desarticulando en estos momentos un golpe de «un reducido grupo de efectivos militares traidores».