Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Abril 30/2019) Diferentes personas recibieron el pasado viernes 26 de abril mensajes vía la conocida aplicación de WhatsApp, cuyos escritos pedían imperativamente que los contactados depositen dinero mediante el sistema de pago Tigo Money, caso contrario, lastimarían a sus familiares. La Policía esta investigando estos hechos.

Los principales afectados son personas que radican en Yacuiba.

Según el reporte policial brindado por el representante de relaciones públicas de la Policía, teniente José Yaniquez, los montos que pedían los delincuentes oscilaban entre Bs 3000 y Bs 5000 mil. Los mensajes fueron realizados durante todo el día y  reiterativos.

En los mensajes incluían fotografías del arma que se supone utilizarían para aniquilar a sus seres queridos o a los contactados, como característica, se mencionó que los estafadores conocían datos de los contactados, como direcciones de domicilio o unidades educativas donde asisten sus hijos. También tenían fotos de los menores de edad y de sus domicilios.

Según el reporte policial, ninguno de los contactados cayó en la trampa de los estafadores.

La Policía investiga el caso por amenazas, las víctimas se encuentran angustiadas por el conocimiento de los malhechores sobre sus familiares y sus vidas. (eP).

Los delincuentes utilizaron el sistema de WhatsApp para contactar y amenazar a sus víctimas.

El apunte

Recomendaciones de la Policía

El representante de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, recomendó a  los ciudadanos que eviten dar información por las redes sociales de internet  sobre el ámbito y vida privada de los usuarios.

Indicó que eviten brindar números de teléfono, datos sobre sus hijos que indiquen a las unidades educativas que atienden, y pistas sobre sus vidas personales, tanto fuera como dentro de casa, para evitar ser víctimas de casos de este tipo.